La Bolsa Mexicana de Valores se une a la Iniciativa de SSE

in English

México, DF., 26 de agosto 2014.- Grupo BMV ha anunciado su adhesión como Bolsa Aliada a la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles o Sustainable Stock Exchanges (SSE), iniciativa que funge como plataforma de aprendizaje para explorar cómo las bolsas de valores pueden trabajar juntas con inversores, reguladores y empresas para mejorar la transparencia corporativa, y finalmente el rendimiento sobre temas Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés), con el objetivo de fomentar enfoques de inversión responsable y de largo plazo.

“Le damos una bienvenida cordial a la Bolsa Mexicana de Valores como Bolsa Aliada de la SSE, representando un mercado importante en América Latina”, comentó Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y co-organizador de la SSE. “Recomendamos a otras bolsas unirse a la SSE en su trabajo crítico para avanzar la sostenibilidad en los mercados financieros alrededor del mundo”, añadió.

La Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles,  fue  creada por las Naciones Unidas en el 2009 y fue nombrada por la revista Forbes como una de las “Mejores Ideas de Sostenibilidad en el Mundo”, es organizada por las Naciones Unidas, entre el Pacto Mundial, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los Principios para la Inversión Responsable y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Las Bolsas Aliadas tienen el compromiso común de fomentar la inversión responsable y la buena divulgación y rendimiento en temas ESG, así como es una gran oportunidad para compartir las mejores prácticas y el aprendizaje de los grupos de interés clave.

Algunas de las bolsas más importantes del mundo forman parte de esta iniciativa, tal es el caso de NYSE Euronext, Nasdaq OMX, BM&F Bovespa, Johannesburg Stock Exchange, entre otras

En este sentido, Grupo BMV reconoce que la sustentabilidad y la responsabilidad social es determinante para la actividad corporativa dentro del contexto global, temas como la contaminación ambiental, la sobreexplotación de recursos naturales y los efectos colaterales de la rentabilidad empresarial en la sociedad y su entorno, son temas que van tomando mayor importancia en nuestros días.

Por esto, Grupo BMV continúa trabajando para fortalecer su estrategia de sustentabilidad, convencidos de que la inversión en temas sociales, medioambientales, de gobierno corporativo y ética, ayudará a construir una economía rentable, sustentable y equitativa.

Para conocer más de esta iniciativa y su Diálogo Global 2014 en Ginebra el 14 de octubre, visita: www.sseinitiative.org/.

Acerca del Grupo BMV

El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios y productos financieros. Su aplicación, desarrollo, operación y administración es integral. Mediante la moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia de todas las empresas del Grupo BMV, se concretan las operaciones del mercado organizado de capitales, deuda, derivados, mercados OTC y otros activos financieros. Asimismo, se procesa, ofrece y distribuye información de la operatividad que registran los diversos mercados e instrumentos y de las empresas que cotizan en los mismos. Desarrolla, calcula y difunde diversos índices accionarios. Se realizan procesos de valuación de activos financieros y proveeduría de precios. Proporciona servicios de custodia y liquidación, así como de Cámaras de Compensación para los mercados de capitales y de derivados. Las empresas que conforman el Grupo BMV son: Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV); Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V. (MexDer); S.D. Indeval, S.A. de C.V., Institución para el Depósito de Valores (Indeval); Valuación Operativa y Referencias de Mercado, S.A. de C.V. (Valmer); Asigna, Compensación y Liquidación, S.A. (Asigna); Contraparte Central de Valores de México, S.A. de C.V. (CCV); SIF ICAP, S.A. DE C.V. (SIF ICAP); Bursatec, S.A. de C.V. (Bursatec); Intergloval BMV S.A. de C.V.